domingo, 23 de diciembre de 2012

Un Ojo Maligno

 
(Matthew 6:22)  La lámpara del cuerpo es el ojo;  así que,  si tu ojo es bueno,  todo tu cuerpo estará lleno de luz;

(Matthew 6:23)  pero si tu ojo es maligno,  todo tu cuerpo estaráen tinieblas. Así que,  si la luz que en ti hay es tinieblas,  ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?


Los versos anteriores hablan de poner la mirada en las cosas eternas, celestiales porque un ojo maligno es peligroso. Cuando el ojo está saludable y se fija en un solo objeto, a imagen es clara. Si vibra, se mueve entre varios objetos diferentes, no ve claramente, está enfermo. Todo se ve confuso. La persona es entonces inestable porque el ojo regula la motricidad. Basicamente lo que Jesús dice es que si ponemos nuestro enfoque en las cosas de arriba, del cielo, nuestra conducta será estable. El ojo es el director y guía de nuestra conducta. Si se enfoca exclusivamente en los objetos terrenales, el ojo estará enfermo; un ejemplo es la avaricia, que podría estar gobernando nuestros pensamientos y acciones por lo tanto haciendonos tener una perspectiva incorrecta de los eventos que suceden a nuestro alrededor.

Me parece que los espías tuvieron una interpretación equivocada de la tierra y el momento en el que vivían debido a que sus ojos eran malignos. Estaban viendo pero al final no vieron lo que Dios les estaba mostrando. Vieron que la tierra se tragaba a sus habitantes mientras que Caleb pudo ver que la tierra estaba siendo entregada en sus manos.

Lo que aprendo de esta lección es que antes de orar por mas revelación para nuestra vida y los planes de Dios, debemos estar seguros de que tenemos un ojo sano, de que nuestra mirada está puesta en las cosas de arriba. De otro modo, lo que Diso nos muestre podremos mal interpretarlo y nos puede conducir a la desesperanza y desobediencia antes que lograr el objetivo de Dios, animarnos a seguir y conquistar en Su Nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario