domingo, 28 de octubre de 2012

Los Reformadores

Octubre 28, 2012

(Eze 9:4)  y le dijo: "Recorre la ciudad de Jerusalén, y pon una señal[2] en la frente de los que sientan tristeza y pesar portodas las cosas detestables que se hacen en ella."

El tema anterior hablaba de buscar intencionalmente aquellos sobre quienes hay una "señal" puesta en la frente...están marcados por Dios para ser reformadores. Fuera de lo místico que esto pudiera parecer, creo que la señal en la frente podría significar mas bien la intencionalidad de pensamiento, persistente pensamiento sobre lo mal que está nuestra sociedad, no solo para llorar por ellos sino mas bien para actuar en nuestra área de influencia.

Si parte de lo que estoy llamada a hacer es "buscar intencionalmente a los reformadores", practicamente confirma mi definición de misión personal que es "Conocer a Dios y modelar una vida noble, conectarme con otros líderes para ser desafiados a vivir intencionalmente y diseñar y aplicar nuevas estrategias y modelos de gestión en las diversas esferas de la sociedad a fin transformar el destino de nuestra nación". En la entrada anterior entendí bien la intencionalidad y urgencia con la que Diso me estaba hablando. Esto es crucial para todo lo que estaré haciendo de ahora en adelante.

Me alegra mucho saber que estamos dentro de aquellos que sienten tristeza...porque en realidad, al final, sabemos que los que siembran con lágrimas cosecharán con regocijo. De manera que mucho de lo que hago debe enfocarse en conectarse, aprender a descubrir la raiz de los problemas y los tiempos y personas a través de quienes Dios queire obrar y poner manos a la obra para lograrlo. Mi plataforma principal es pues las capacitaciones en liderazgo e innovación.

Otro componente importante es la necesidad de conectar a los padres con los hijos, es decir, a las generaciones. Las generaciones pasadas proveen el fundamento de esta "Casa", pero son las generaciones futuras las que le darán la extensión pues son ellos quienes se lanzarán a campos tan novedosos y cambiantes como la informática, redes sociales, robótica y otras disciplinas que de momento comienza a emerger y están conquistando los mercados del futuro y cambiando las reglas del juego (reformando) de la sociedad del futuro.

Navegar en este océano de oportunidades en áreas que aún no se nombran requerirá de la máxima lealtad a Cristo, escuchar la voz de Dios y actualizarse tecnológicamente.

Es mi oración que nos ayude a ser fieles en este llamado porque el precio que se ha de pagar es muy alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario