domingo, 28 de octubre de 2012

Nehemías, el reformador

Tomado de Nehemiah: Model of Spiritual Reformation, Mike Bicle, agregando comentarios propios.

Turn to Nehemiah 10. Tonight I want to talk about Nehemiah, who is the premier model of a reformer of
society or of a city or nation. And that’s what God is raising up young leaders for in this hour. It’s the older as
well, but the Lord is putting His hand on young people all across our nation and the nations of the earth,
marking them that they would be messengers: those who would be involved in reviving the Church and
reforming society.

Basicamente este estudio publicado en 2010 y que precisamente descubrí este día, se conecta perfectamente con los últimos acontecimientos descritos previamente. La cantidad de información que estoy recibiendo a la luz de la palabra del 23 de Octubre me movió a publicar este blog a fin de poder seguir escribiendo a este respecto y comenzar a darle forma a la visión de una Escuela para Reformadores, principalmente pensando en las futuras generaciones precisamente por mi llamado y por estar personalmente involucrada (son mis familiares y amigos).

Basicamente este estudio menciona que es un tiempo en el que Dios está levantando a estos líderes reformadores, basicamente de entre los jóvenes. Estos estarán involucrados en la transformación de la Iglesia y la sociedad, líderes del tipo Ciro. En este estudio se relata la importancia de clamar por el surgimiento de estos líderes ya que, de seguro, ya están en la escuela de liderazgo de Diso y debemos apoyarles con todo lo que somos y tenemos a la mano. Es de vital importancia apoyarlos por medio de explicarles las circunstancias que viven interpretándolas a la luz de la visión de Dios para ellos. Una parte importante de este apoyo es precisamente a través de estrategias espirituales como ayuno y oración. En IHOP declararon un ayuno de 40 días para orar por esto de manera específica.

Los reformadores son personas que traen a otros a los pies de Cristo pero su labor no termina alli. Conducen a estas personas hacia la transformación de la sociedad.

And the answer is, “Both.” There will be geographic regions where righteousness increases both in the
surrounding area, in the lives of the people, and also in the structures of society. There will be other geographic regions where it will get darker and darker. So the areas that speak the truth and accept the truth and are involved in continual prayer will see breakthrough in society.

Nuestra pasión debe ser que nuestra región aquí en El Salvador se convierta en una de esas regiones de santidad que impacten hasta las estructuras de la sociedad. Neccesitamos clamar y trabajar por áreas en las que se hable, se acepte y se viva la verdad de Dios siendo respaldados por la oración y estrategias espirituales que traigan el rompimiento necesario para que estos líderes avancen.




1 comentario:

  1. Es interesante que un predicador recibió un día una palabra del Señor que le hablaba de como él siendo un gran líder en esta era, en la próxima sería menos que una señora que estaba junto a él orando. Cuando le preguntó a Dios sobre cómo funcionaba esta asignación de autoridad en la próxima era, Dios le explicó que no depende del rango que hemos ocupado en esta era sino de cuanto amor, perdón, gratitud, humildad, obediencia y fidelidad hemos logrado desarrollar, no importa cual ha sido nuestra asignación. De manera que la curva de ascenso ministerial puede convertirse en descenso de nuestra calidad cristiana o autoridad espiritual que definirá nuestro rol en la próxima era. Gracias a Dios que El usa las pruebas para darnos oportunidad de crecer espiritualmente. Mientras mas pruebas deberíamos crecer en obedicencia y humildad. En otras palabras, durante las pruebas cuidarnos de la amargura y queja asi como de la rebelión, que son falta de humildad y engaño del corazón. Debemos aprender a definir bien qué es estar bien y que es estar mal porque no depende de lo que poseamos o de cual plataforma tengamos, depende de la calidad de nuestro corazón.

    ResponderEliminar